La 32X, es una pseudo-consola de videojuegos de Sega lanzada en 1994, como ampliación de 32 bits para la consola Megadrive, el término usado (pseudo-consola) se refiere a que no se puede decir que sea una consola propiamente dicha, ya que no funciona de forma autónoma y necesitaba a la megadrive para poder funcionar. La 32X se conectaba a la megadrive a través de la entrada de cartuchos, ésta, también funcionaba con cartuchos.
La 32X resultó ser un fracaso comercial por múltiples causas, un elevado precio de lanzamiento, un catálogo de juegos pequeño, no pasó de 30 juegos, no era un sistema práctico ya que el combo completo era grande, aparatoso y con demasiados cables, pero sobre todo fue que Sega había confirmado que, debido al lanzamiento de una nueva consola de 32 bits Sega Saturn, este combo seria compatible; o en su defecto, la suma de Mega Drive + Sega Mega-CD + 32X igualaría a Sega Saturn. Así la mayoría de los consumidores decidieron esperar a Sega Saturn.
A pesar de no triunfar, hay que reconocer que sus juegos eran de gran calidad, totalmente enfocados a las 3D (la moda de los polígonos arrasaba en aquella época). El 32X fue un intento por desbancar a la Super Nintendo de su recién conseguido primer puesto que respondió al 32X incorporando chips en sus cartuchos que mejoraban las prestaciones de la consola de manera espectacular y que supieron explotar al máximo sus capacidades.
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